La transición del preescolar a la primaria no siempre es sencilla para los niños. Es necesario elegir bien la escuela primaria para que tus pequeños se sientan a gusto y para que tengan una educación de calidad.

Siempre es necesario que el colegio y la familia ayuden al niño con su educación para que tenga las mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo. Recuerda que es un esfuerzo conjunto que necesita de las dos partes para funcionar y dar resultados.

Para elegir la primaria para tus hijos es necesario que te preguntes lo siguiente ¿Qué tipo de educación quieres para tu hijo y cómo es él? Hoy en día existen distintos métodos que ofrecen diferentes tipos de educación. Está la más tradicional y probada durante años y también están las escuelas conductistas como las Montessori y Freinet donde también se busca la superación personal de los niños.

Busca conjugar la educación que prefieres para tus pequeños con su personalidad porque es importante que tus niños se sientan a gusto en su colegio.

También toma en cuenta las instalaciones ¿Son seguras? ¿Tienen lo necesario para el desarrollo de tus niños? ¿Son amigables? Recuerda que pasarán varias horas al día y lo mejor es que ellos estén a gusto y que tú puedas estar tranquila.

Toma en cuenta esta información para elegir la mejor escuela primaria para tus hijos. Recuerda que en el Colegio Cumbres contamos con una excelente oferta educativa donde buscamos que los niños tengan un desarrollo adecuado.